sábado, 30 de abril de 2016

SEMINARIO INTERNACIONAL (AGOSTO 2016)



Exploración – Entrenamiento – Creación - Montaje


Dirigido a cantantes, compositores, directores musicales, actores, directores de escena, coreógrafos, bailarines, músicos, dramaturgos, artistas plásticos e investigadores de las artes.

Tomando como eje, desde el inicio, el montaje de la obra “Año cero - un sonido incesante”, se brindará un seminario integral de entrenamiento corporal, teatro y música, enfocado vivencialmente en el quehacer escénico, cuyo trabajo final será llevar la obra a escena. Siendo cada participante un protagonista activo del proceso creador.

DOCENTES  (de Argentina)
Susana Yasan: Actriz. Regisseuse. Directora teatral. Creadora de la Escuela Latinoamericana de Bioenergética, Técnicas Corporales y Creativas. Entrenadora de artistas.
Lamberto Arévalo: Director teatral. Autor de teatro y cine. Músico. Docente e investigador en Teatro y Filosofía
Contemporánea.
Eduardo Felenbok: Compositor. Pianista. Director de Ensamble vocal-instrumental. Docente. Lic. en Psicología.

OBJETIVOS
-Trabajar con cantantes, compositores, directores musicales, actores, directores de escena, coreógrafos, bailarines, músicos, coreógrafos, dramaturgos, artistas plásticos e investigadores de las artes para una visión investigativa integral del arte escénico, a través de vivenciar vivencialmente en las distintas disciplinas que lo conforman.
-Desbordar el rol del alumno a partir del acto creador como motor de su aprendizaje.
-Acercar herramientas, desde una perspectiva interdisciplinaria, para futuras creaciones.
-Dejar plasmado un registro de todo lo recorrido durante el proceso con una producción de pensamiento a la que llamamos Bitácora Año Cero, en formato multimedia, con  acceso universal (vía web).

METODOLOGÍA
Los seminarios tendrán en común el abordaje, por parte de los participantes, de cada paisaje temporal-espacial y musical-poético que puebla Año Cero (un sonido incesante) como material de exploración y estudio para la creación, puesta e intervención. Más las particularidades técnicas y dispositivos de cada disciplina que convoca esta obra.

FECHAS
Del 4 al 9 de agosto en Panamá City. Del 10 al 12 de Agosto en David. República de Panamá.

INSCRIPCIÓN
A TRAVÉS DE

Eduardo Felenbok - Susana Yasan - Lamberto Arévalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario