CV. SUSANA YASAN
ACTRIZ, DIRECTORA TEATRAL Y
DIRECTORA DE OPERA EGRESADA DEL INSTITUTO SUPERIOR DEL TEATRO COLON.
TERAPEUTA BIOENERGETICA CON
CERTIFICACION C.B.T. (Certifícate Bioenergetic Therapist) por el Institute International of Analisis Bioenergetic.
FORMACION EN REGIE (PUESTA EN ESCENA DE OPERA)
Egresada del Instituto Superior de
Arte del Teatro Colón con el título de Regisseuse. 2006.
FORMACIÓN ACTORAL
Curso de iniciación, estilo teatral
y entrenamiento para actores.- RAÚL SERRANO
Taller de investigación para
actores- LORENZO QUINTEROS
Entrenamiento para actores- AUGUSTO
FERNANDEZ
Seminario sobre improvisación.-
CARLOS GANDOLFO
Seminario para actores en Teatro
Municipal Gral. San Martín. DOMINIQUE DE FAZIO
Taller de investigación del actor
creador en escena. SILVIA BLOSTER
FORMACION
EN DIRECCION TEATRAL
Curso con Roberto Villanueva.
Curso con Rubén Szuchmacher.
Curso con Augusto Fernández
TRAYECTORIA
COMO DOCENTE
Técnica de movimiento en la Escuela
de Formación Escénica de Buenos Aires.
Dirección R. Szchumacher.
Cátedra de Técnica de movimiento en
la Escuela Nacional de Arte Dramático.
Docente en la Escuela de Teatro de
Raúl Serrano.
Docente en la Escuela de Teatro de
Laura Yúsem.
Seminario en la Escuela de Teatro de
Augusto Fernández.
Entrenamiento Corporal para Actores
en el Centro de Estudio por las Artes.
Entrenó elencos extranjeros para
puesta en escena y coordinó en talleres con el Dr. Paulo Blank.
Internacionales, seminarios de “Hacia el Personaje Desconocido” y seminarios
bioenergéticos - en Brasil, México, Colombia, Panamá.
Creación del método MAB de
entrenamiento corporal para artistas escénicos presentado en México, Colombia y
Ecuador
TRAYECTORIA COMO REGIÉ
Puesta de Arias de Ópera en la Casa
de la Cultura de Buenos Aires 2004-2005
Regie en “La Zapatera Prodigiosa”
formato micro-ópera en el Centro de Experimentación del Teatro Colón. 2005.
Regie de Orfeo ed Eurídice de Gluck en La manufactura Papelera. 2006.
Regie de Trazomozart versión libre de G. Opiz y música de Mozart
en Margarita Xirgu. 2006
L’ enfant prodigue de Debussy a
estrenarse en la sala Villa Villa de C.C Recoleta. 2006.
Carmen de Bizet, Teatro Empire 2015
TRAYECTORIA
COMO DIRECTORA TEATRAL
“MONELLE”
inspirada en El libro de Monelle, de M. Schwob.
Autora y Directora de “EL PRÓXIMO
MINUTO”.
DOROTEA, farsa irresponsable en tres
actos, de Nelson Rodríguez, en coproducción con el Teatro Municipal Gral. San
Martín.
LA LLAVE MARYLIN, de Laura Yasan. En
la Manufactura Papelera y teatro taller del Ángel. 2009. 2010.
TRAYECTORIA COMO ACTRIZ
Las Locas de Chaillot De Girodoux.
La Balada de Camila y
Petruccio De Sagastizabal.
Volando por las Ventanas Direc. Santiago Doria.
Boda Blanca. Direc. Laura Yúsem.
El Tío loco. Direc Laura Yúsem.
Mario contra la Guita. Direc.
Lorenzo Quinteros.
Medida por Medida. Direc. Laura Yúsem.
Hedda Gabler. Direc. Rafael Fernández.
Unio Mystica. Direc Susana Torres Molina.
Factor de Riesgo. Direc. Alberto
Segado.
Antesala. Direc. Pablo Ponce.
La llave Marylin Direc. Por ella misma 2009/2010 Presentada
en México y Panamá.
Mi Querida Direc. Virginia Lombardo
2009/2010.
Presentada en México y Panamá.
Los insomnes (working progress).
Ya va a cambiar, de S, Torres
Molina. 2012. Presentada en México
Tabasco y San Cristóbal de las Casas y Panamá City.
La pasión de los poetas
latinoamericanos, .J. Boccanera.
Ana por la ventana, de Allende.
Direc. Virginia Lombardo. 2013-14-15.
Presentada en Panamá city, en la República de Chiriquí, en La
Guaricha David, en México, Tabasco y San
Cristóbal de las Casas, en La Galería , en Colombia Bogotá teatro Charlot, en
Ecuador, Quito, La casa de la Cultura, en México - Aguas Calientes Marzo de
2015.
FESTIVALES
Y ENTRENAMIENTOS INTERNACIONALES
Invitada a
participar en festivales internacionales como actriz y entrenadora
bioenergética de actores y cantantes a coordinar talleres Venezuela: Caracas,
México: Guanajuato, Brasil: Sao José dos Campos.
Ofreció un Taller de teatro al Grupo
de Teatro el Desván en USMA PANAMÁ, mayo
2013.
FORMACIÓN EN BIOENERGETICA Y
TECNICAS TERAPUETICAS CORPORALES
Formación como Coordinadora de
técnicas corporales.
Cursos de formación en
psicomotricidad relacional, A, Lapierre y B. Acouturier.
Egresada del Centro de Estudios
Bioenergéticos. Como Bioenergetista.
Posgrado con el Dr. P. Blank de
Brasil
Asiste reiteradamente a tomar cursos
en el Instituto International de Análisis Bioenergético de New York.
CBT Certifícate Bioenergetic Therapy
Formación en musicoterapia.
Cursos de Alexander Technic en
Paris...
Formación en Cursos de Feldenkrais,
Gimnasia consciente, Técnica F. Aberastury y
Laban.
Formación de Posgrado en SAPSI en
Stress Postraumático.
CREA Y ACTUALMENTE DIRIGE LA ESCUELA LATINOAMERICANA DE BIOENERGÉTICA,
TÉCNICAS CORPORALES Y CREATIVAS INTEGRADAS.
Tanto en su país como en otros de
Latinoamérica, coordina grupos de Formación para profesionales de la Salud el
Arte y la Educación, Talleres
vivenciales de cuerpo energía y acto creador, para personas de diversas
ocupaciones y disciplinas, Talleres de entrenamiento corporal energético, vocal
y expresivo para actores, bailarines
y cantantes. Da sesiones
individuales y supervisiones para profesionales.
En su historia de vida anteriormente
creó y dirigió el
Instituto Kaleidos, en el mismo dictó talleres de Técnicas corporales y
creativas integradas, Jornadas intensivas como: Los secretos de la noche,
Taller: el cuerpo y géneros, Hagamos el humor, Cambiando sin miedo, Jornada de
los talentos y los dones, El arco Iris de los deseos, Una vuelta al día por
todos mis mundos, etc.
TRAYECTORIA LATINOAMERICANA
Es invitada para formar
profesionales en bioenergética y técnicas y lenguajes creativos en: México, Panamá,
Brasil, Perú, Uruguay, Colombia.
2010. Invitada a dar seminario de
formación en Bioenergética y TALLER de entrenamiento para actores,
2011. Capacitación Universidad UJAT AREA CIENCIAS SALUD. Impartió taller
en Hospital de Pemex Minatitlán
Tabasco. Febrero. Taller: amor y
sexualidad
COATZACOALCOS. TALLER BIONERGETICA:
una vuelta desde tus obstáculos a tus habilidades.
Taller Vivir Amar Gozar. Taller stress y vitalidad,
Taller todos somos un cuerpo. Conferencia Una nueva vida es posible en
Ayuntamiento. Taller para médicos. HOSPIRAL ROVIROSA Capacitación Universidad UJAT. AREA CIENCIAS SALUD. Impartió taller
en Hospital de Pemex Minatitlán
Tabasco. Octubre. Taller amor y sexualidad
2012. Tabasco. Formación en
Bioenergética stress trauma e intervenciones en violencia abuso desastres
naturales.
COATZACOALCOS. TALLER BIONERGETICA:
Una vuelta desde tus obstáculos a tus habilidades
San Cristóbal Chiapas. Vivir, amar
gozar. Workshop vivencial.
2013 Inicio del Diplomado en
CORPOREA en Bioenergética y Técnicas Terapéuticas Corporales y Creativas
Integradas (UJAT aval) primer y segundo modulo. Workshop Amor y Sexualidad y Los secretos de la noche.
Seminario de Lenguaje corporal y Bioenergética en San Cristóbal
Presentación teatral de Ana por la
ventana
2014 Tercer y cuarto modulo del
Diplomado en Bioenergética. Workshop: Un viaje al descubrimiento de sentirse
vivo. Presentación teatral de Mi querida.
2015 Presentación de Mi querida en Centro Reichiano, México D
F
2015 FORMACION DE BIOENERGETICA para
salud artes y educación. Aguascalientes
2016 Quinto módulo de Formación de
Coordinadores Bioenergética Técnicas Corporales y Creativas. Aguascalientes.
PERU
En la Asociación Retama educación
por el arte, Lima impartió seminarios sobre Bioenergética, y El cuerpo en la educación para docentes,
psicopedagogos. Terapeutas.
PANAMÁ
Taller de Formación en Bioenergética, Técnicas Corporales y Creativas
con participación de la Universidad USMA
de PANAMÁ febrero 2008, septiembre
2008, febrero-marzo 2009: formación en Bioenergética y técnicas corporales y
creativas (ha dictado tres niveles de Formación en Bioenergética y Técnicas
Terapéuticas Corporales y Creativas). Febrero 2011 y Talleres sobre Stress y la
Excelencia en el Trabajo. Paisajes del Cuerpo Intensidades del mundo en USMA
Panamá y del Stress al Alivio en clínica privada. Las Estaciones del Amor.
Bocas del Toro: “El Arco Iris del Deseo”.
Mayo 2013: Jornadas Anuales de Docencia “Salud
Mental para la Comunidad, Alcances y desafíos”. Participación en: Foro Teatral
con la Obra “Ya Va a Cambiar” de Susana Torres Molina.
Adaptación de la obra “En esa
esquina del Paraíso” de Rosa María Britton.
Taller “Del Estrés al Alivio” Mayo
2013. USMA Chiriquí.
Taller “Cultivando las Potencias de
la Vida para curar traumas y Heridas” Para mujeres víctimas de violencia.
Ofreció un Taller de teatro al Grupo
de Teatro el Desván en USMA PANAMÁ, mayo
2013.
Creadora del Diplomado Internacional
de Bioenergética y Técnicas Corporales y Creativas integradas USMA, por Susana Yasan, impartido desde
octubre a febrero del 2014 con docentes invitados de Brasil y Uruguay .
Taller: Un artista se prepara.
Impartido en CONCERTO Academia Musical.
Noches intimas de Teatro en Casa
Góngora Presentación. de Ana por la ventana y Mí querida.
URUGUAY
2011. Octubre. Formación en TEAB, Taller de estudio bioenergéticas y
análisis. Mapa corporal
COLOMBIA
2012. Febrero. Invitada por TEATRO
NACIONAL DE BOGOTA Febrero del 2012, seminario de entrenamiento bioenergético y
expresivo para actores cantantes y terapeutas
2014. Octubre. BOGOTA. Teatro Charlot Seminario METODO MAB para artistas escénicos.
2016 Invitada por Medellín a iniciar
el Seminario Internacional de Formación de Coordinadores de Bioenergética y
Técnicas Terapéuticas Caporales y Creativas de su Escuela .
BRASIL
2006, 2007, 2008 Rio de Janeiro
talleres bioenergéticos terapéuticos
2011. Septiembre. Rio de Janeiro
taller para terapeutas y actores
2012. Marzo. SOBAB Sociedad
brasilera de análisis bioenergético en Uso dramático del cuerpo taller para
terapeutas actores y cantantes
Junio. Invitada expositora por el
Congreso Latinoamericano de Análisis Bioenergética. Expuso sobre CUERPO IMAGEN
Y SUBJETIVIDAD y Coordinó dos work shops
ACTIVIDADES EN HOSPITALES
Crea una metodología y supervisa
dichas actividades que coordinan sus formandos
en los Hospitales Piñeiro y Evita de la ciudad de Buenos Aires., para
pacientes de diversas patologías: Pacientes psicóticos, pacientes adictos,
alcohólico. Grupos de familiares de pacientes, grupos de trabajo por géneros.
Violencia y maltrato, abuso sexual.
EN EL CAMPO DE LA EDUCACIÓN
Imparte durante años desde su
metodología talleres para docentes de varios distritos de Buenos Aires con la
temática de Implicancia del cuerpo del
docente en la educación, desde el propósito de desarrollar la creatividad e
innovación ante la expresión de des atención, violencia, dificultades de
aprendizaje.
EN EL CAMPO TERAPÉUTICO
Da sesiones individuales con una
singularidad en su trabajo con pacientes oncológicos, antes, durante y después
de sus tratamientos. Apoyando los procesos de fortalecimiento de sus recursos
de confianza en la potencia de vida, sistema inmunológico,
Trauma quirúrgico, emociones de
miedo e inseguridad de futuro, transformando las mismas.
Pacientes con trastornos de
alimentación. Pacientes adictos. Pacientes en estado de stress postraumático
resultado de abuso sexual. Parejas y grupos terapéuticos,
CV. EDUARDO
FELENBOK
COMPOSITOR. PIANISTA. DIRECTOR.
DOCENTE.
DIRECTOR DE ENSAMBLE
VOCAL-INSTRUMENTAL.
LIC EN PSICOLOGÍA Y PSICÓLOGO SOCIAL
FORMACIÓN MUSICAL
PIANO
Conservatorio
Dándrea
Prof.
Amelia Chernoff
Prof., Santiago Giaccobe
Prof. Diana Schneider
Estudios de audioperceptiva
Prof. Gabriel Senanes
Prof. Luis Corallini
ESTUDIOS DE ORQUESTACIÓN, ARMONÍA Y COMPOSICIÓN
Prof. Gabriel Senanes
Prof. Juan Carlos Cirigliano
Prof. Sergio Hualpa
Prof. Lito Valle
Prof Francisco Kroefl
Prof. Luis Corallini
Prof. Coriún Aharonian
ALGUNOS SEMINARIOS
§
“Análisis
Sinfonías de Beethoven”, por María del Carmen Aguilar
y F Kroefl
§
“Curso
de música electroacústica”, por Francisco Kroefl ,
§
“Color
y sonido” -
Laboratorio música electrónica de CC Recoleta
§
“Continuidad y discontinuidad”, por Mariano Etkin,
§
“La
fractura del sonido” Helmut
Lachemann, por Margarita
Fernández
TÍTULOS UNIVERSITARIOS Y TERCIARIOS OFICIALES
§ Licenciado en Psicología,
Universidad de Buenos Aires
§ Psicólogo Social, Escuela de
Psicología Social Enrique Pichón Riviere.
§ Carrera de Musicoterapia,
Universidad del Salvador.
MENCIÓN
ESPECIAL DEL JURADO - PREMIO NACIONAL DE MÚSICA AÑO 2000
PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.
Jurado: Ariel Ramírez, Leda Valladares y
Eduardo Lagos. Obra: Demoré tanto tiempo (aires viciados de chacarera)
inspirados en un poema de Hugo Gola. Para 2 clarinetes en versión piano.
ÚLTIMOS
TRABAJOS
Sensación Hámster: Obra poética - musical que fue
realizado por encargo en coautoría con la escritora y filósofa Laura Klein.
Dos: dúo de
piano y voz sobre obras del repertorio latinoamericano.
Transducciones: Intervención y composición original sobre las esculturas sonoras del artista León
Ferrari convocado por la Fundación L. Ferrari. Obra para piano, voz y medios electrónicos e imágenes procesadas. Tecnópolis.
Invita a la compositora Patricia Martínez.
Bastardilla: Obra para
4 relatoras- cantantes y cuerdas,
compuesto para la presentación del libro de poemas Comedia de los panes de Laura Klein. Voces: Liliana Heer,
María Aldaburu entre otras.
Algo del tiempo que tiembla, dirigido por Lorenzo Quinteros -
Mariela Gargano. Composición y arreglos de canciones para
quinteto de instrumentos antiguos (viola da gamba, flautas dulces, piano,
cantante y archilaúd)
Los que dejaron su voz, convocado por la Fundación del
Holocausto - Madres de Plaza de Mayo, sobre la fecha en que las tropas aliadas
liberan los campos de concentración. Obra de superposición de textos de poemas,
escritos y músicas encontradas en los campos, cantante y piano.
TRAYECTORIA EN DIRECCIÓN
Crea y dirige diferentes Ensambles
Vocal- Instrumentales de Música Popular Contemporánea, contratado por
universidades y fundaciones privadas, así como por aportes privados. La
modalidad de trabajo es experimental en cuanto a los tratamientos de los
materiales así como el tipo de escritura. La búsqueda está orientada al encuentro entre las diversas culturas y
folklores originarios de cada músico, atravesado indefectiblemente por la
música contemporánea.
Repertorio:
composiciones propias y de repertorio popular y académico.
TRAYECTORIA EN CONCIERTOS
Salón Dorado del Teatro Colon,
Biblioteca Nacional, Teatro Nacional Cervantes, Fundación del Holocausto,
Centro Cultural San Martin, Centro Cultural Recoleta, Sala ETC, Luna Park,
Centro de la Cultura Sesci Pompeia - San Pablo Brasil, Montevideo-Uruguay,
Palacio Presidencial de Miraflores Caracas-Venezuela y giras por
Universidades, Escuelas de Arte, Epcot Center,
Arts Schools y centros comunitarios
de la costa este de Estados Unidos de Florida a Canadá.
Es contratado para la creación y
dirección de diferentes formaciones en tríos, cuartetos y quintetos instrumentales
para conciertos y grabaciones .,
TRAYECTORIA EN PIANO
Se desempeña como pianista desde
temprana edad y en diferentes formaciones musicales: Festival Ciudad Para
ti – San Pablo. Teatro Unione Benevolenza, Teatro Coliseo, Teatro Cervantes,
Festival de Mardel-jazz, Salón Dorado Teatro Colón, Cover Center New York
Teatro Municipal Gral. San Martín, Auditorio de la Asoc. Bancaria,
Auditorio de Promúsica.
Trabajó durante 5 años como músico
pianista junto a Antonio Gasalla, Enrique Pinti y Cipe Lincovsky.
Dirige el concierto homenaje a María
Elena Walsh junto a Elsa Bornemann.
MATERIALES EDITADOS EN CD
1999. “Valsen Naranja” Obras de
“Solo piano”
2003. “Nign Ensamble”
TRAYECTORIA EN TEATRO
MÚSICA ORIGINAL. ALGUNAS DE LAS
OBRAS EN QUE PARTICIPÓ
“Lisístrata”, de Aristófanes
“La Banda de la Risa”
“Ferdydurke”, (Obra multimedial) de
Wiltold Gombrowicz
“Mil años y un día”, de Ricardo
Halac
"Family ", de R. Sverdlick
“Hablemos a calzón quitado”, de Oscar Viale
“Pasos”, de Samuel Beckett
”El Centrofoward murió al amanecer”,
de Agustín Cuzzani
“Antes de entrar dejen salir”, de
Oscar Viale
“Página 19″, de Maximiliano Paz
“El Primero”, de Israel Horowitz
“Ojala venga pronto el pájaro del
río”, de Gustavo Fontán
"Victor o los niños al
poder", de Roger Vitrac – Artaud - Lorenzo Quinteros
TRAYECTORIA EN VIDEO
Música original y banda sonora:
“Marcha contra el indulto”, APDH
“Juicio a los militares” l APDH y el
Instituto Goethe – París.
PRONDEC (Presidencia de la Nación).
Mediometraje “Eh Joe” de Beckett;
Cortometraje “Cuentos de Mishima”
Documental “Historia del psicoanálisis en Argentina”. E.F.B.A. (Escuela
Freudiana de Buenos Aires).
Ciclo “Ficciones “sobre cuentos de Roberto Arlt y Borges. Director Sergio Renán canal 7.
TRAYECTORIA EN MÚSICA ORIGINAL Y PRODUCCIÓN
MUSICAL
CINE
Co Creación y dirección de Nign Ensamble, quinteto de clarinete,
violín, piano, arpa de copas de cristal y cantante, para película muda
soviética de 1920, “Ydishe Glik”.
Escenografía: M. Chagall, concierto realizado en vivo durante la proyección, en
el Teatro General San Martín.
DANZA
Composición e instalaciones sonoras
para ballets y solistas en danza contemporánea, étnicas y danza Butoh:
“Homenaje a Frida Kahlo”, “El flamenco y la danza contemporánea”, entre otras
presentaciones.
Sala ETC, British Council, Luna
Park, Teatro Cervantes, Estudio Giesso, Auditorio del Malba, Centro Cultural
Recoleta, Teatro San Martín, BAC, escenarios de Chile, Japón, México DF
entre otros.
TRAYECTORIA EN ACTIVIDAD DOCENTE
Dicta Work Shops en el Congreso
Latinoamericano de Educación no Formal y Tiempo libre realizados: en Bs As. y
San Pablo, Brasil. Asimismo dirige el concierto de cierre del
Congreso con el Ensamble Vocal
instrumental de Música Popular Contemporánea, del cual es creador y director,
en el auditorio Cesci Pompeia.
Invitado como Coordinador de Grupo
para trabajar en Educación por el arte y antropología, con grupos indígenas, con Paulo Freire y su
equipo, en Lima, Perú y Sao Paulo, Brasil
Invitado a trabajar en investigación
con la orquesta Odila del Instituto
Interamericano de Etnomusicología y Folklore en Caracas- Venezuela.-
Director de Departamento de Música y
Artes Combinadas de CEAMC.
Dicta seminarios y está al frente de
las cátedras de Música, Tecnología e
Imagen, dirigidos a cineastas, realizadores de medios y músicos
compositores, en grado y posgrado. Universidad
del Cine, Cievyc, Teba Escuela de Cine, CEAMC (Centro Estudios Avanzados de
Música Contemporánea). Estos seminarios y cursos los concluye dirigiendo
conciertos performáticos multimediales, partiendo desde la música a la imagen,
sobre obras de John Cage y otros,
realizado en la Bienal de Arte
Joven, teatros y espacios de
experimentación sobre imagen y sonido realizados por sus alumnos.
Dicta conferencias en la UADE, Universidad Argentina de la Empresa,
"Ciclo Música –Tecnología - Imagen".
Coordina y produce junto a Jorge
LaFerla, la Universidad de Bs. As. y
la Embajada de Francia el seminario
dictado por J. Cahen, Director del departamento de Imagen del IRCAM (Instituto de Investigación en
imagen y sonido) de Francia.
Asesor del área artística en el Centro de Posgrado y Capacitación de la
Universidad de Buenos Aires.
Creador del proyecto “Semillero para las artes”, dirigido a
jóvenes de la calle.
Capacitador de docentes de música
por la Municipalidad de Morón y
otras instituciones y fundaciones privadas
Brinda conferencia y actividad
vivencial en "La Música como la comunicación no verbal en grupos",
junto a Julio Bocca y Mariano Grondona, para las jornadas intensivas de
management y capacitación en las siguientes empresas: Wolkswagen, Unilever, Thompson, Procter y Gamble.
Docente de la Tecnicatura de la
Carrera de Títeres y Teatro de objetos
en la Universidad de San Martin
Co-Creador y director del CAIEM, (Centro Artístico de Investigación y Estudios Musicales)
Se desempeña como docente de piano y
composición en su estudio particular, en forma individual y grupos reducidos de
investigación.
Tiene su propio ESTUDIO DE EDICIÓN
DE SONIDO E IMAGEN, con el apoyo y auspicio del Fondo Nacional de las Artes de la República Argentina.
CV. LAMBERTO ARÉVALO
DIRECTOR TEATRAL. AUTOR DE TEATRO Y
CINE. MÚSICO.
DOCENTE E INVESTIGADOR EN TEATRO,
DESARROLLO INFANTIL Y FILOSOFÍA
TRAYECTORIA COMO DIRECTOR TEATRAL
- “El lago. Taki”.
- “Los días felices”, de Samuel
Beckett, en Sportivo Teatral, Festival Beckett, Patio de Actores y Excéntrico
de la 18º.
- “Una novia… Suite Africana” en
C.C. Borges y Espacio Pata de Ganso.
- “A la caza de la virgen loca”,
Club de Trapecistas Estrella del Centenario y C.C. Borges.
- “Mar en calma”, Espacio Océano.
- “El humo”, Ave Porco.
- “Pequeños Cielos”, Galpón V.
- “La falsa orilla”, danza teatro,
Espacio Giesso y Liberarte.
-”Colón, el desvío”, C.C. Recoleta.
- “Las mil y una noches, de un sueño
a través de desierto”, El Vitral.
- “Los caramelos rabiosos”, musical
infantil, Escuelas.
- “La espera...no entres dócilmente
en esa noche quieta”, performance, C.C. Esteban Lisa.
- “Caleidoscopios”, Escuelas Rurales
- “El Jardín de los sueños”,
Escuelas Rurales.
- “Poemas”, Calibán.
TRAYECTORIA COMO AUTOR DE TEATRO
- “El lago. Taki”.
- “Una novia… Suite Africana”; Pata
de Ganso
- “Quiero Werther”; en Pan y Teatro
y Tadrón
- “A la caza de la virgen loca”; C.
C. Borges y Club de Trapecistas
- “Mar en calma”; Espacio Océano
- “El humo”; Ave Porco
-”Colón, el desvío”; C. C. Recoleta
- “Las mil y una noches, de un sueño
a través de desierto”; El Vitral
- “Pequeños Cielos”; Galpón B
- “Caleidoscopios”; Escuelas Rurales
- “El Jardín de los sueños”;
Escuelas Rurales
- “Poemas”; Calibán
TRAYECTORIA EN CINE Y AUDIOVISUALES
- Autor del Guión Adaptación de
“Ifigenia en Áulides”, de Eurípides, título: “Extranjera” (film seleccionado
para festivales tales como Berlín, BAFICI, Thesaloniki, Porto Alegre,
Miami y Santiago de Chile), dirección:
Inés de Oliveira Cézar.
- Autor y Director de “Filmlandia”.
- Coautor y Asesor filosófico de
“Trilogía Rauskra” (MALBA CINE);
- Asesor Filosófico de “Como pasan
las horas”, de Oliveira Cézar, (Mención de Honor a Mejor Película por Fipresci
2005 Argentina, Primer Premio Fipresci Grecia, Seleccionado para los Festivales
de Berlín, Mar del Plata y BAFICI);
- Puesta en escena del video-danza
“Entrañada”, con Rhea Volij;
- Autor y director de los videos:
“Big Touchy”, “Alicia, reflejos” y de la obra multimedia “Islandia, un mundo en
archipiélago”.
- Video-arte de la presentación de
la novela “Taper ware” de Blanca Lema.
TRAYECTORIA EN COMPOSICIÓN MUSICAL, TEATRO, CINE Y DANZA
“Los días felices”, de Samuel
Beckett
“Una novia… Suite africana”, de L.
Arévalo
“Talek”, de Rhea Volij
“A la caza de la virgen loca”, de L.
Arévalo
“Mar en Calma”, de L. Arévalo
“Bolero Inmóvil” de Rhea Volij
“Mujer de boca ancha” de Silvia
Baylé
“Historia de un caballo” de Tolstoy
con dirección de Máximo Salas
“Pequeños cielos”, de L. Arévalo
“Mi pueblo dónde está” de Hugo
Sacoccia
“La (otra) brecha”, de Horacio
Arévalo
“Filmlandia”, de L. Arévalo.
TRAYECTORIA COMO ILUMINADOR
Desde 1990 en obras de teatro y
danza dirigidas, entre otros, por: Paco Giménez; Nora Mozeinko; Rhea Volij;
Carolina Adamovsky, Los Papota Claun, Hernesto Mussano, etc. Y obras propias.
En Festival “Otro modo”, organizado
por la Universidad Di Tella en Espacio Konex y en Predio de Núñez de la U. Di
Tella, 2006 y 2007.
TRAYECTORIA FESTIVALES
Invitado a los festivales,
como director, iluminador, actor:
Festival Internacional El
Circo, Montevideo, Uruguay.
Festival Internacional de
Manizales, Colombia.
Festival Internacional de
Pelotas, Brasil.
Festival Beckett, Buenos
Aires, Argentina.
Festival Internacional de
Caracas, Venezuela.
TRAYECTORIA COMO DOCENTE
- En Universidad Nacional de Córdoba
(Cuarto y Quinto Año de la Licenciatura de Teatro) Seminario Especial Intensivo
sobre “El cuerpo y el Acontecimiento”;
- En C. C. de la Cooperación a cargo
del Taller de Composición Filo-Cinematográfica;
- En Escuela Argentina de
Psicodrama, Seminario Intensivo sobre Gilles Deleuze.
- En el sitio web del cual es
co-creador y co-director esquizoanalisisweb.com da los cursos de su autoría: ”La
idea dramática: procedimientos y líneas de fuerza” / “La idea dramática: cómo
deshacer el rostro” / “La idea dramática: Acontecimiento y vértigo” / “La idea
dramática: Gilles Deleuze” / “Bacon-Deleuze: La vida como obra de arte” / “Deleuze
y el Cine”
- En teatros y estudios
particulares, Talleres de Investigación y Entrenamiento Escénico y Seminarios y
Talleres Intensivos de Filosofía.
- Teatro para personas con afasia
cerebral en Fundación Argentina de Afasiología Schwarz.
- Teatro para niños con necesidades
especiales, Escuela Decrolí, Quilmes.
- Teatro y Video y Coordinador de
grupo en Programa “Envión”, del Ministerio de Desarrollo de la Prov. De Buenos
Aires.
- Taller de Clown y Video, en
Programa contra las Adicciones de la Provincia de Bs As, Derqui.
TRAYECTORIA EN ÁREA FILOSOFÍA
- Expositor en Jornadas sobre Gilles
Deleuze y Félix Guattari (organizadas por Imagen Cristal y Campo Grupal);
- Expositor de Ponencias, año 2014 y
2015, en el 1º y 2º Congreso Tendencias Escénicas, de la Universidad de
Palermo.
- Publica en el libro Reflexión
Académica Sobre Diseño y Comunicación. Editado por Universidad de Palermo,
2015.
- Colabora para “b.612” (Laboratorio
de innovación creativa de Blanca Lema);
- Asesor filosófico de “El Entre”,
grupo de Performance, con dirección de Blanca Rizzo.
- Autor de diferentes ensayos sobre
arte y filosofía publicados en diferentes revistas y sitios web especializados
en la temática.
TRAYECTORIA EN TRABAJO SOCIAL Y DESARROLLO INFANTIL
- Responsable y Coordinador del
“Taller de Investigación Artística Cri Cri” (Integrando el Equipo Técnico del
programa Envión, del Ministerio de Desarrollo y Acción Social de la Provincia
de Buenos Aires. en Garín, Partido de Escobar)
- Entrenador, Facilitador y
Coordinador del programa ICDP (Programas internacionales de desarrollo
infantil, avalado por la O.M.S.) auspiciado y financiado por UNICEF Argentina y
SDIA. En Buenos Aires, Argentina; Aguas de San Pedro, Brasil; Armenia,
Colombia.
- Coordinador del taller de teatro
popular en Nono (Provincia de Córdoba).
RECONOCIMIENTOS
- Gana el Premio del Segundo Concurso
“Nuestro Lugar 2010” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con su
“Taller de Investigación Artística Comunitario, Cri Cri”.
- Primer Premio Argentores y nominación
para Los Premios Cóndor (Año 2008) a Mejor Guión cinematográfico Adaptado, por
“Extranjera”, versión libre de la tragedia griega “Ifigenia en Áulides”.
- Desde 1990 recibe Subsidios
Nacionales y Provinciales para sus obras de teatro, otorgados por Fondo
Nacional de las Artes, Instituto Nacional de Teatro y Pro-Teatro.
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